Viernes, 20 Octubre, 2017

Gobierno respeta postura de Iglesia frente al aborto — Ministra Narváez

Gobierno respeta postura de Iglesia frente al aborto — Ministra Narváez Gobierno respeta postura de Iglesia frente al aborto — Ministra Narváez
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 10:08

Respecto a que éste es el último Te Deum al que le corresponde asistir a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra Narváez subrayó que, por eso mismo, "venimos con mucho compromiso y mucha responsabilidad a este acto republicano, a este acto que se inscribe en nuestra tradición como país".

Pasadas las 10 horas, comenzó el Te Deum Ecuménico por Fiestas Patrias en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, donde el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, expresó que "no podemos silenciar la gravedad que conllevan algunas de las causas de la ley de despenalización del aborto".

"A partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución".

Dijo que se debe respetar "toda vida humana desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo hasta la muerte natural", tras lo cual puntualizó que "de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida".

Durante la intervención, Ezzati -sin abordarlo directamente- apuntó a otro emblema de la agenda valórica del Ejecutivo, el matrimonio igualitario.

El líder de la Iglesia Católica de Santiago hizo un llamado a acoger a los inmigrantes, reclamó por "pensiones dignas" para la tercera edad y recordó la deuda con los niños en cuanto a abandono y educación de calidad. "Somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso", añadió la autoridad política en conversación con el matutino.