Lunes, 11 Diciembre, 2017

Insólito: liga multa por no llenar su cancha

Liga Santander Celta de Vigo ha jugado dos partidos en Balaídos en lo que va de la temporada 2017-18 de la Liga Santander
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 19:53

Según las cifras oficiales, el encuentro contra Real Sociedad contó con 16.961 espectadores, mientras que el cotejo contra Alavés fue seguido por 17.384 personas; una cifra que, de todos modos, está ligeramente por encima del promedio de asistencia de la temporada 2016/17.

Pero esto no le importó demasiado a la Liga, que determinó que la ubicación del público que acudió a esos encuentros no era la adecuada.

En dicho partido, Celta de Vigo perdió 2-1 ante el Espanyol, tras una gran primera mitad de los catalanes.

Es por eso que la dirigencia del Celta resolvió que para este jueves -recibe al Getafe-, "ha decidido rebajar las entradas a fin de ver aumentada la afluencia de aficionados al estadio".

Las cámaras de televisión en el Estadio de Balaídos están colocadas en la grada de "Río" por lo que el tiro de cámara afecta a Tribuna Alta y Baja, las dos zonas del estadio que están obligadas a dejar menos plazas sin cubrir, para no comprometer la imagen del fútbol español. Sin embargo, una parte de sus próximos beneficios será utilizada para pagar la multa por tener demasiados asientos desocupados a la implacable vista de las cámaras de TV.