Lunes, 11 Diciembre, 2017

Lo confesó su propia hija: el sindicalista preferido de Macri tenía testaferros

La hija del "Momo", preocupada por su herencia: confesó que su padre tenía testaferros
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 20:22

Preguntada sobre la razón por la cual su padre se valía de testaferros, respondió: "Eso había que preguntárselo a mi padre".

"A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando", remató la heredera del sindicalista que debía procurar mejores condiciones para los trabajadores rurales, donde la mayoría lo hace en condiciones precarias de informalidad.

María Eva también denunció que intentaron internarla en un psiquiátrico para declararla insana.

Ante esa encerrona e interpelada respecto del origen y la legalidad de los bienes de Venegas, su hija sólo atinó a considerar que su padre "trabajó 30 años, era una persona muy inteligente", que no puede confirmar de cuánto dinero se trata y que no sabe si se trata de bienes legales pero que les "corresponde la plata" que les están "robando".

Asimismo, María Eva explicó el conflicto con su familia: "Mi padre tuvo cinco hijos con quien era mi madre - Pamela, Yanina, María Stella, María de la Paz - que sí están agarrando plata por parte de Carlos Arrieta, pero entre ellos le declararon la guerra a mi hermano Joaquín y a mí".

"Ellos fueron los que me internaron a mí cuando murió mi padre". Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella. "La jueza luego se dio cuenta que era todo mentira", relató sobre los 15 días que soportó la internación y el intento de sobornar a los médicos para que la declarasen como paciente psiquiátrica.

La mujer sin embargo afirmó contar con documentación que prueba su denuncia: "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro".

" La muerte de Gerónimo "Momo" Venegas generó una fuerte disputa familiar por su herencia, con denuncias de amenazas por parte de una de sus hijas que apunta a la mano derecha del ex líder del sindicato de Peones Rurales, entidad que salió a desmentir esa información. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre". Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta.

En diálogo con ese medio María ratificó que Arrieta era testaferro de su padre y que es además "socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE".

"Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno".

Venegas murió el 26 de junio pasado tras una larga batalla contra el cáncer de pancreas y ahora su hija, María Eva, reveló en una entrevista que concedió a Perfil que el dirgente gremial era poseedor de una gran fortuna personal que no podía justificar ni declarar y que por lo tanto mantenía a través de distintos testaferros.

"Son socios y se están repartiendo la plata del gremio", dijo. "No tengo para pagar el colegio de mis hijos, me cortaron el gas, el canal, no tengo para darle de comer a mis hijos". Y donde aclaran que "ninguna clase de relación tienen los bienes de mi padre con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales ni la obra social Osprera, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes".