Viernes, 20 Octubre, 2017

Reportan una panameña desaparecida tras el fuerte terremoto en México

Panamá enviará rescatistas y unidades caninas a México Confirman una panameña desaparecida tras fuerte sismo en México
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 20:27

El embajador de Panamá en México, Manuel Pérez confirmó este miércoles que una ciudadana panameña se encuentra desaparecida tras el devastador sismo de magnitud 7,1 que ayer martes sacudió el centro de México.

El grupo lo integran médicos, paramédicos y expertos en labores de búsqueda urbana y rescate (USAR por sus siglas en inglés) que se auxiliarán de cuatro perros entrenados en localizar a personas atrapadas en espacios confinados.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) escribió en su cuenta de Twitter "Equipo #USARPanamá listo para brindar apoyo a los hermanos mexicanos #PanamáCoopera". El impacto se sintió en el estado de Morelos (sur), en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo esta madrugada que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

Panamá activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi), el cual estará operando las 24 horas del día.

El gobierno de Panamá mandó un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano.