Viernes, 20 Octubre, 2017

SEGOB declara Emergencia Extraordinaria para la Ciudad de México

Edificio colapsado en la Ciudad de México Edificio colapsado en la Ciudad de México
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 09:37

A través de un comunicado, la dependencia señaló que su Coordinación de Protección Civil dictó esta medida extraordinaria, con base en lo establecido en el artículo 26 del Acuerdo que Establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Con la acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El terremoto de magnitud de 7.1 grados richter ha dejado hasta el momento 30 muertos en la CDMX, 44 edificios colapsados y 50 personas rescatadas, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La declaratoria es para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El epicentro se registró a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan del Estado de Morelos el día 19 de septiembre de 2017.