Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Sube a 44 el número de muertos por sismo en Morelos

Volcán hace erupción en México tras el terremoto Sube a 44 el número de muertos por sismo en Morelos
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 07:25

El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

A 138 se elevó la cifra oficial de víctimas mortales a causa del sismo de 7.1 grados Richter registrado este mediodía en el centro del país y que afectó mayormente a la capital del país, así como a los Estados de Puebla, Morelos y Estado de México, según lo dio a conocer a las 19:30 horas (tiempo de la CDMX) Luis Felipe Puente.

Información recabada por EL UNIVERSAL señala que también hay un muerto en Oaxaca y otro en el estado de Guerrero, lo que sumaría 140 muertos, aunque estos dos últimos fallecimientos no fueron mencionados por el titular de Protección Civil. Algunos reportes señalaban que un par de niñas enviaron mensajes de WhatsApp a sus familiares mientras permanecían bajo los escombros de una escuela que se desplomó, pero esto no pudo confirmarse de inmediato.

Además, recordó que el aeropuerto del DF canceló la totalidad de los vuelos.

Volcán hace erupción en México tras el terremoto

Las primeras imágenes que circularon en televisión y redes sociales dieron cuenta de los derrumbes en las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa. El edificio en el que se encontraba colapsó. Tras caer por las escaleras la gente empezó a caminar por encima de ella.

"Ya no habían escaleras, eran piedras".

"Yo creo que sobrevivimos los que éramos más abajo", dijo la mujer.