Miércoles, 18 Octubre, 2017

Urge Trump a ONU reducir burocracia

Trump: Urge Trump a ONU reducir burocracia
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 19:32

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la tarde de este martes las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde calificó al Gobierno de Venezuela como un "régimen corrupto".

"Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza a todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas (...) es una amenaza para el mundo entero", ha agregado Trump.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte". "Rocket man (el hombre cohete) está en una misión suicida, él y su régimen", añadió Trump en su discurso.

"Así como ustedes, como líderes de sus países, siempre pondrán y deben poner a sus países primero", sostuvo el mandatario ante unos 130 lídres mundiales en la ONU, que defiende la política de "el mundo primero".

"Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto". En el marco de la Asamblea 72 del organismo, su discurso se centró en las fuertes críticas a Corea del Norte y a la actual situación de Venezuela.

El jueves, antes de abandonar Nueva York, Trump se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para abordar las crecientes amenazas de Corea del Norte. "Estamos listos y preparados, pero esperamos que no sea necesario", dijo Trump en los primeros momentos de su intervención.

Mañana se volverá a reunir el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar qué se puede hacer para controlar las pruebas de Corea del Norte.

Afirmó que el ataque a los gobiernos de Venezuela y Cuba, responde a que los dos países no quieren estar en la cadena de mando que lidera Estados Unidos.

Sin embargo, Haley señaló que si nada de esto funciona, el general James Matis, secretario de Defensa, se hará cargo del asunto.