Lunes, 11 Diciembre, 2017

ABM: bancos eliminan comisiones en cajeros

Bancos se mantendrán operando en todo el país Pese a sismo, hoy los bancos realizan operaciones con normalidad
Manuel Armenta | 21 Setiembre, 2017, 11:47

Esta medida se llevará a cabo en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, detalló a través de un comunicado la ABM.

En los siguientes días, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimientos de pagos y periodos de gracia en beneficio de los usuarios en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.

Según los banqueros, también se establecerán diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a Pymes.

Dado el sismo registrado la tarde de este martes en diversas entidades de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión acional Bancaria y de Valores informan que las instituciones bancarias y mercados financieros operarán con normalidad.

"La ABM recomienda a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar su situación" apuntó.

Las instituciones bancarias operarán de manera normal a fin de atender a los clientes, salvo en los casos que por recomendaciones de Protección Civil no sea posible, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).