Martes, 20 Noviembre, 2018

Habrá acto final de inhabilitación de armas de las Farc — Misión ONU

Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera. Colprensa
Eleena Tovar | 22 Setiembre, 2017, 18:18

Acompañarán al jefe de Estado, el vicepresidente general (r) Oscar Naranjo; el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, e Iván Márquez, integrante del comité político de las FARC.

Los desechos del material bélico pasarán a custodia del Ministerio de Cultura para la creación de los tres monumentos que estarán ubicados en Colombia, Cuba y en la sede de la ONU en Nueva York.

"Los monumentos servirán para que Colombia se reconcilie, para que Colombia mire hacia adelante, para que Colombia mire su futuro, para que Colombia nunca olvide el pasado", subrayó.

Así se da por terminado el proceso que empezó el pasado 26 de junio cuando en el municipio de Mesetas (Meta) se hizo el acto en el que las Farc entregaron la última de las 7132 armas que tenían en su poder.

Las FARC, ya transformados en partido político en el que mantendrán las siglas con las que combatieron, terminaron de desarmarse definitivamente el pasado agosto. Para ese proceso, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una segunda misión de la ONU en el país. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.