Domingo, 22 Julio, 2018

#MéxicoEstáDePie: Conoce a Frida, la perrita que ayuda en labores de rescate

Resultado de imagen para frida perrita recata personas Perros rescatistas conmueven por su entrega
Eleena Tovar | 22 Setiembre, 2017, 18:25

Frida se ha convertido en un símbolo de esfuerzo y esperanza para muchos mexicanos porque ya ha rescatado a 52 personas tras los dos terremotos (8.2 y 7.1) que azotaron México.

La perrita de raza labrador tiene seis años de vida y es toda una leyenda pues integra la sección canina de la Secretaría de la Marina -Armada de México (Semar) que trabaja en las labores de rescate.

La tarea junto al personal de organismos de socorro ha sido muy comentado en las redes sociales, a través de las cualesla han empezado a llamar "heroína" e incluso han propuesto hacerle un monumento.

En acción, Frida utiliza un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas que le ayudan a no dañar los cojinetes de sus pies en el terreno donde trabaja, y un arnés para ascender o descender. Tiene siete años y a lo largo de su vida ha trabajado en la búsqueda de víctimas de desastres naturales.

Ante los lamentables hechos registrados el 19 de septiembre en Ciudad de México, Puebla y Morelos, y la difícil situación que aún se vive en Oaxaca y Chiapas, miles de rescatistas y voluntarios se han movilizado para comenzar las labores de remoción de escombros y atención médica.

Frida, junto a sus compañeros Eco, Evil y Titán, se encuentran en las zonas devastadas, intentando descubrir personas con vida atrapadas entre los escombros.

Titán es otro perro famoso y suma 26 rescates tras el sismo como miembro del famoso Cuerpo de Bomberos de Silao.