Martes, 20 Noviembre, 2018

Nazarena Velez bancó a Sofía Gala

Polémica por los dichos de Sofía Gala: Quieren prohibirle el ingreso a los restaurantes Sofía Gala y Griselda Siciliani unidas por "Puta Feminista"
Tobias Pedroso | 22 Setiembre, 2017, 18:22

Esas declaraciones enojaron a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) quienes le pidieron que se retracte o se disculpe o podría ser declarada persona no grata en estos establecimientos. Horas previas al estreno de su película "Alanís" en la que interpreta a una trabajadora sexual, la actriz sentenció: "Prefiero ser puta antes que moza".

Sofía Gala está envuelta en una gran polémica luego de su entrevista en Intrusos. Desde UTHGRA repudiaron sus dichos y pidieron que se disculpe. Me parece una locura. "No me parece más digno ser moza que puta", agregó. Dije que si la prostitución fuese regulable no sería una profesión imposible de elegir, ¿por qué es tan grave que yo diga que esta bueno o no está tan mal ser puta?

El secretario general de UTHGRA, Juan José Bordes, explicó que la hija de Moria podría ser declarada persona no grata si no se disculpa: "Tal vez pueda pasar como persona no grata y no poder ir a comer a ningún establecimiento gastronómico".

Aparentemente, la decisión de las meretrices fue recepcionada por los gastronómicos, quienes esta mañana enviaron a la asociación un comunicado donde indican: "sentimos que es fundamental transmitirles que en ningún momento, (...) estuvo la intención de estigmatizar el trabajo de las trabajadoras sexuales".

En ese marco, la actriz fue invitada al programa Intrusos, conducido por Jorge Rial, donde el conductor le preguntó si ella hubiera elegido a la prostitución, en caso de necesidad, a lo que Gala sostuvo: "Lo hubiera elegido por sobre otros trabajos, prefiero ser puta antes que ser moza, ponele".

¿Volverá a la carga Sofía Gala o dejará que entre ambos sindicatos sigan cruzándose proyectiles?