Jueves, 21 Marcha, 2019

Huracán "María" llega a Puerto Rico como categoría 4 — VIDEOS

El huracán María amenaza las Islas Vírgenes y Puerto Rico Avanza María por el Caribe
Tobias Pedroso | 23 Setiembre, 2017, 08:35

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulin Ruiz, instó a los ciudadanos a que comiencen el racionamiento ya que, anticipó, van a "estar cuatro meses sin luz", en declaraciones recogidas por el diario "El Nuevo Día".

El huracán María, ganó fuerza y se convirtió en un huracán categoría 5 "extremadamente peligroso", en la escala Saffir-Simpson, tras causar devastación en la pequeña isla de Dominica, en las Antillas Menores. María es el primer huracán de categoría 4 afecta a la isla desde 1932. Continúa su amenaza por el Caribe y podría ser el más potente que afecte a Puerto Rico.

Lamentablemente, desde la Casa Blanca, Donald Trump, no se ha pronunciado hasta el momento, teniendo en cuenta que la isla es un territorio no incorporado a Estados Unidos.

Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

Hasta ahora se reporta que la tormenta ciclónica dejó sin electricidad a la totalidad de la isla, según informó la oficina del gobernador de Puerto Rico.

También, al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán.

María tocó tierra en Dominica con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó a la población buscar resguardo ante el inminente paso del fenómeno natural, y anunció que se han habilitado 499 refugios.