Viernes, 20 Octubre, 2017

Bombarderos de EE.UU. volaron cerca de costas de Corea del Norte

EEUU sabe de terrible consecuencia de guerra con Corea del Norte EU derribará en el aire misiles de Corea del Norte
Eleena Tovar | 24 Setiembre, 2017, 18:20

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dijo la vocera del Pentágono, Dana White, a través de un escueto comunicado. Sus amenazas de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", alertó. Suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados.

Seúl, 24 de septiembre (Yonhap) - Los bombarderos B-1B de Estados Unidos, escoltados por cazas de combate F-15C han volado el sábado en el espacio aéreo internacional en la costa oriental de Corea del Norte como demostración de fuerza, anunció el Ejército de Estados Unidos. "Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte", agregó White.

Tras calificar de "injustas" las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte, aseguró que "es absurdo pensar" que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear.

"Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de Estados Unidos y nuestros aliados".