Domingo, 18 Agosto, 2019

Se desarrolla Depresión Tropical frente a costas de Colima

Las lluvias estarán presentes también en Colima y Jalisco Las lluvias estarán presentes también en Colima y Jalisco
Tobias Pedroso | 24 Setiembre, 2017, 02:25

"Se formó la #DepresiónTropical 18-E en el #Pacífico a 125 km al oeste-suroeste de #Manzanillo #Col y a 225 km al sur de Cabo Corrientes #Jal", lanzó en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Meteorológico Nacional estableció como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

De acuerdo con los pronósticos presentados, la Depresión Tropical 18-E cuenta con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 75 km/h, manteniendo un desplazamiento hacia el nor-noroeste con una velocidad de hasta 7 km/h.

La presencia de dicha depresión tropical causará lluvias torrenciales en Jalisco y Colima; muy fuertes en Michoacán y Nayarit; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Según la trayectoria, lo que sería una tormenta tropical se ubicaría el martes, alrededor de las 13:00 horas, a 81 kilómetros al suroeste de Mazatlán.