Понедельник, 10 Декабря, 2018

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte

En la imagen cuatro cazas F-22 Raptor. EFE  Archivo En la imagen cuatro cazas F-22 Raptor. EFE Archivo
Eleena Tovar | 25 Сентября, 2017, 07:00

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró este jueves ante la prensa que Pionyang podría efectuar "la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico".

"Nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos", insistió, aunque matizó que Corea del Norte sólo utilizaría las armas nucleares como "última opción" y nunca contra países que no participen en las acciones militares de Washington.

"Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", dijo Lavrov a la televisión rusa.

Durante el desarrollo de la 72° Asamblea del organismo multilateral, Estados Unidos y Corea del Norte volvieron a cruzar amenazas sobre ataque militares.

A su vez advirtió que el magnate republicano "pagará por su discurso" y expresó que sus comentarios "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.".

El canciller norcoreano consieró que las palabras de Trump "mancharon este foro" y "provocan la indignidad de Corea del Norte".

"Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", subrayó en referencia a las palabras de Trump que calificó de "hombre cohete" y suicida al líder norcoreano.

Además, el canciller ruso aseguró que el gobierno norteamericano no atacará a Corea del Norte, porque saben de la existencia de armas nucleares.

De esta forma, el Pentágono pretende mostrar el abanico de opciones militares que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene a su disposición, informa la agencia. Por ejemplo las imágenes muestran cómo un misil norcoreano Pukguksong abate un bombardero estratégico estadounidense Rockwell B-1B Lancer.