Jueves, 18 Octubre, 2018

Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción — MÉXICO

Terremoto en México diferencias y similitudes entre lo que ocurrió en 1985 y en 2017 Terremoto en México diferencias y similitudes entre lo que ocurrió en 1985 y en 2017
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 05:57

Peña Nieto informó que en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en Chiapas y Oaxaca, se procedió a la demolición de viviendas inservibles y la remoción de escombros.

Detalló que se realizan cuatro tareas específicas: primero, respecto a la reconstrucción de viviendas que cuentan con algún tipo de daño estructural, en los próximos días las brigadas integradas por funcionarios federales, estatales y municipales se entregará a las familias afectadas una tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que les permitirá adquirir materiales de construcción y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra. "Tenemos una previsión y seguros adquiridos para estos templos, que nos van a permitir su reconstrucción".

"En unidad, con buen ánimo, con ánimo muy renovado". "Saben que México está con ellos, que todos ustedes, como mexicanos, estamos con las familias que pasan por un momento de dolor y de angustia porque perdieron a un ser querido, porque la solidaridad de todo México está con ellos".

El sismo del 7 de septiembre destruyó municipios de Oaxaca y Chiapas y no provocó daños graves en la Ciudad de México, debido a la distancia a que se encuentra del epicentro que se localizó en el golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (Chiapas).

Manuel Velasco reconoció la labor de la Presidencia y aseguró que "se ha demostrado que Chiapas no está solo". "Las escuelas que fueron afectadas, como usted dijo se van a poner de pie, las casas se van a poner de pie porque contamos con el respaldo de su gobierno", expresó.

En el recorrido también estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.