Jueves, 18 Enero, 2018

El ojo del huracán María tocó tierra al Este de Puerto Rico

Huracán María recobra categoría 3 cerca de República Dominicana Huracán María azota República Dominicana tras golpear Puerto Rico
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 09:47

Decretan toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Puerto Rico, de donde salió como categoría 2, quedó "destruida" por la fuerza del huracán María que dejó el país sin electricidad y con sus telecomunicaciones fuertemente dañadas.

Tras precisar que el número oficial de muertos es de, al menos, 10, estimó que el número de personas en refugios es de 15.000 y que muchos de los que fueron trasladados de otras islas vecinas tras el paso del huracán Irma, han sido evacuados a Estados Unidos. Las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales serán los próximos destinos del huracán.

Los vientos de María alcanzan los 109 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora. El centro después pasara justo al norte de la costa noreste de la República Dominicana esta noche y jueves. Se espera que María provoque marejadas ciclónicas con una alza del nivel del mar de hasta 1,83 metros en República Dominicana, agregó el CNH. Se prevé que la cifra de fallecidos suba cuando se reanuden las operaciones de búsqueda al amanecer. (CNH) ha informado que el "potencialmente catastrófico" huracán María, de categoría 4, ha llegado a Puerto Rico por el Este en la localidad de Yabucoa, mientras la pared del ojo del huracán ha cruzado en la madrugada del miércoles la Isla de Vieques. Arrancó techos y convirtió las calles de las zonas bajas en ríos que arrastraban escombros.

Yennifer Álvarez, portavoz de la casa de gobierno puertorriqueña, confirmó que un hombre falleció en Bayamón, tras ser golpeado por un tablón que fue lanzado por los fuertes vientos. La isla enfrenta la mayor crisis de deuda municipal en la historia de Estados Unidos.