Martes, 11 Diciembre, 2018

Estados Unidos reportó un ataque al Estado Islámico

EE. UU. bombardea posiciones de Estado Islámico en Libia Crédito DW
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 09:49

Al menos 17 personas fallecidas dejó ataque de Estados Unidos contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, dejando 17 muertos.

Los bombardeos, en los que también resultaron destruidos tres vehículos del EI, sucedieron a unos 240 kilómetros al sudeste de Sirte, provincia situada en el desierto de Libia y sede de algunas instituciones gubernamentales importantes.

"El campamento era usado por ISIS para ingresar y sacar combatientes del país, acopiar armas y equipamiento, y planear y conducir ataques", señala el comunicado, que utiliza el acrónimo alternativo del EI.

"Estado Islámico y Al Qaeda se han aprovechado de los espacios sin gobierno en Libia para establecer santuarios para planear, inspirar y dirigir ataques terroristas", afirmó AFRICOM.

"Estos terroristas -prosiguió- han buscado refugio y libertad de movimiento en Libia para lanzar ataques terroristas en países vecinos, y sus efectivos en Libia también han estado relacionados con múltiples ataques en toda Europa".

El embate se efectuó "en coordinación" con el gobierno y sostenido por la ONU en Libia, al que calificó como un socio "leal" en el combate al terrorismo.

A ellos se suma la poderosa ciudad-estado de Misrata, principal puerto comercial del país, y decenas de grupos armados de todo tipo que cambian a menudo de alianzas.