Miércoles, 17 Octubre, 2018

Falsos turistas llevaban 100 kilos de marihuana

Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 08:14

Cinco personas que se hacían pasar por turistas y trasladaban en un auto 100 kilos de marihuana, presuntamente hacia Chile, fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Corrientes.

Hace seis meses, la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones montó una vigilancia permanente para conocer la modalidad de traslado de la droga, ya que sostenían la hipótesis de la existencia de una ruta narco entre Paraguay- Oberá- Córdoba- Chile.

Según reveló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, las autoridades pararon un vehículo en la localidad correntina de Loreto en el que se trasladaban dos personas y descubrieron que llevaban 204 paquetes rectangulares escondidos en un doble fondo con 101 kilos de marihuana.

También se detuvo un vehículo Renault Scenic que, con tres personas a bordo, oficiaba de "puntero".

"Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en todo el país", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Este golpe es otro ejemplo de que la OCAF Misiones hace rato dejó de ser una prueba piloto para convertirse en una realidad con resultados contundentes, aunque debemos saber que no podemos conformarnos nunca, porque siempre se puede mejorar".

Intervino del Juzgado Federal N 1 de Corrientes que ordenó el secuestro de la droga y de los automóviles y arrestó a los cinco involucrados, todos oriundos de Oberá.