Jueves, 18 Octubre, 2018

#MéxicoEstáDePie Chiapas recibe apoyo de la federación para reconstrucción

Rescates en Ciudad de México; reconstrucción en Chiapas y Oaxaca Presidente mexicano viajó a Oaxaca para evaluar daños por terremoto
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 06:56

Manuel Velasco reconoció la labor de la Presidencia y aseguró que "se ha demostrado que Chiapas no está solo". Y enfatizó que "se beneficiará directamente a los afectados, no a terceras personas que lucren con esta emergencia".

Detalló que se realizan cuatro tareas específicas: primero, respecto a la reconstrucción de viviendas que cuentan con algún tipo de daño estructural, en los próximos días las brigadas integradas por funcionarios federales, estatales y municipales se entregará a las familias afectadas una tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que les permitirá adquirir materiales de construcción y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra.

Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y de funcionarios federales, Peña recorrió la comunidad de Quintana para informarle a los habitantes sobre las acciones a emprender a partir de la próxima semana.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Velasco agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que mediante las diferentes instancias federales junto a las Fuerzas armadas, han apoyado en las tareas de auxilio a las familias que más lo necesitan.

La Segob publicó la declaratoria en el Diario Oficial de la Federación (DAF), para que se activaran los recursos del Fondo de Desastres Naturales y llegaran a los municipios afectados. Peña Nieto recalcó que se llevará a cabo la recuperación de templos que son patrimonio cultural de la entidad, pues más de mil resultaron dañados tras los sismos. "Tenemos una previsión y seguros adquiridos para estos templos, que nos van a permitir su reconstrucción".

"Al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del Istmo en #Oax".