Miércoles, 17 Octubre, 2018

María se intensifica al nordeste de República Dominicana

Saqueos en establecimientos afectados por María en Puerto Rico “María” amenaza al pueblo dominicano
Montrelle Montesinos | 25 Setiembre, 2017, 05:49

Los meteorólogos estiman que la marejada ciclónica podría elevar el nivel del mar hasta 3,6 metros en el sudeste de Bahamas e Islas Turcas y Caicos, que sufrirán además el embate de "grandes y destructivas olas".

Debido al paso de María, el gobierno de República Dominicana suspendió la jornada laboral de este jueves, como medida de prevención.

La Habana, 21 sep (ACN) Durante la noche y primeras horas de la madrugada de hoy, el intenso huracán María ha aumentado la intensidad de sus vientos máximos sostenidos hasta los 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central es de 959 hectoPascal, por lo que ha recuperado la categoría tres en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el fenómeno ha devastado buena parte de la infraestructura de la isla y dejado sin electricidad a la totalidad de sus habitantes.

El instituto meteorológico precisó más temprano que los vientos huracanados se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormentas en unos 240 km.

En el municipio de Toa Baja fueron halladas 8 personas sin vida, mientras que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, indicó a CNN que. En Dominica, el primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró que al menos 15 personas murieron a consecuencia del paso de María y que otras 20 se encuentran desaparecidas.