Miércoles, 12 Diciembre, 2018

"No apresuraremos el regreso a clases en ninguna escuela": Nuño

Hay 5 mil 92 escuelas afectadas por sismos SEP Hay 5 mil 92 escuelas afectadas por sismos SEP
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2017, 05:56

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que el regreso a clases en las entidades afectadas por el pasado sismo, comenzará este lunes 25, y será de manera paulatina.

Por ello, será paulatinamente como se dé a conocer los planteles que vuelvan a sus actividades.

Precisó que son 56 planteles de educación básica, 26 escuelas privadas y 21 instituciones de nivel medio superior.

Ciudad de México (AP).

Destacó que ninguna escuela, ni privada ni pública, podrá abrir y dar clases si no cuenta con su dictamen de seguridad estructural y aclaró que no se perderá el ciclo escolar.

Señaló que se han dictaminado cinco mil 832 inmuebles, de los cuales ya se atiende aquellos que son inhabitables y representan un riesgo para la ciuadanía.

Aurelio Nuño manifestó que las escuelas solamente van a regresar a clases, solo las escuelas que tengan ese dictamen de seguridad estructural.

El titular detalló que de ese total 300 tendrán una intervención mayor, por lo que se llevará más tiempo en su reparación.

En el caso de las escuelas que presenten daños severos o sean pérdida total, "los niños serán reubicados y vamos a instalar escuelas temporales para que puedan realizar sus estudios", dijo el secretario.

Todas las escuelas que podrán reanudar actividades deben aparecer en un listado publicado por la SEP y por ningún motivo, una escuela que no se encuentre en el listado va a poder recibir alumnos.

Aquellas escuelas particulares que requieran del apoyo de la SEP y del Gobierno de la Ciudad para articular este proceso de revisión y certificación contarán con todas las facilidades de la Secretaría, una vez que haya concluido la revisión de las escuelas públicas.

"Ya iniciamos ese trabajo, y diario, todos los días a las 5:00 de la tarde daremos a conocer el avance que vayamos teniendo y el número de escuelas que ya tengan ese dictamen y que por lo tanto al día siguiente pueden iniciar operaciones", asevero. Los planteles que cuenten con el dictamen, deberán pegarlo en su puerta de entrada.