Domingo, 21 Enero, 2018

Pdvsa desmiente falsa matriz sobre PetroChina y sanciones de EEUU (+Comunicado) — VENEZUELA

Pdvsa ratifica ?estrecha relación? con petrolera china CNPC Pdvsa aseguró que alianzas con China no serán afectadas por “infame bloqueo” de EE.UU
Manuel Armenta | 25 Setiembre, 2017, 06:44

El texto difundido por la empresa petrolera venezolana fue difundido con el objetivo de desmentir las noticias que se han publicado "con la intención de perjudicar la imagen del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" sobre "las relaciones estratégicas, comerciales e industriales" que mantiene con China, reseñó Globovisión.

Petróleo de Venezuela (Pdvsa) ratificó hoy en un comunicado que China y Venezuela "cuentan con una estrecha relación de cooperación directa" a través de sus empresas petroleras matrices, que en el caso del gigante asiático, se representa en la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC).

Como parte de los acuerdos, apuntó el comunicado, PDVSA "mantiene actualmente un suministro de crudo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760 MBD".

Ambas empresas contemplan la construcción de la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, en China, con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petróleo.

El pasado 25 de agosto, el presidente de Estados Unidos declaró "nuevas y fuertes sanciones financieras" a Venezuela y que afectan también a PDVSA.