Martes, 17 Julio, 2018

Sube a 320 la cifra de muertos por el terremoto del martes

México El terremoto suma casi 300 muertos entre ellos un argentino Terromoto en México: la cifra de muertes se eleva a 286
Cris De Lacerda | 25 Setiembre, 2017, 06:58

Contra todo pronóstico, la búsqueda continuó en un edificio de oficinas en ruinas en el barrio Roma de la Ciudad de México y en un apartamento de cinco pisos en el histórico Tlalpan, después de que el terremoto magnitud 7,1 del martes derribó decenas de construcciones y dejó al menos 318 personas muertas.

El cuerpo de un ciudadano argentino que murió en el terremoto que devastó a México ya fue entregado a su familia, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca.

En la capital de México, la zona más castigada por el movimiento telúrico de 7,1 en la escala de Richter, se han rescatado con vida a 60 personas. Asimismo, aseguraron la cifra total de muertos asciende a 293.

De acuerdo al reporte, ocho extranjeros fallecieron a causa del sismo: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano.

La información da cuenta de que todos los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Si bien, hasta el cierre de esta edición no trascendió su identidad, se sabe que no es el único extranjero: se suman a la lista de víctimas fatales. El miércoles, el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había dicho que todavía faltaba contactar a varios argentinos. Es un señor de más de 70 años que residía hace varios años en México. Le sigue Morelos con 73, Puebla 45, Estado de México 13, Guerrero seis y Oaxaca uno.

Los equipos de rescate aún buscan entre los escombros de los edificios derruidos a posibles víctimas y supervivientes de los temblores, al tiempo que las autoridades intentan evaluar las necesidades de quienes, en muchos de los casos, lo han perdido todo.

A su vez, señalaron que no tienen cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México están pernoctando 2.500 personas.