Martes, 18 Setiembre, 2018

Avianca reactivará venta de tiquetes a partir del jueves

Avianca reanudará venta de tiquetes aéreos este jueves Solución a huelga de Avianca, en manos de tribunal de arbitramento
Manuel Armenta | 29 Setiembre, 2017, 14:33

A partir de este jueves 28 de septiembre, Avianca reabrirá la venta de tiquetes para los vuelos en rutas nacionales e internacionales. Así mismo, anunció que los hubs de Lima y San Salvador operan con normalidad.

"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros", la cual también aplicará para destinos con conexión.

"Avianca reabre a partir de este jueves 28 de septiembre, las ventas de tiquetes para vuelos en rutas nacionales e internacionales", aseguró Avianca por medio de un comunicado.

Según argumentó la compañía, el cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria "para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos".

"La decisión se da como un acto de responsabilidad con los viajeros que ya tienen sus reservas y es nuestro deber buscar la manera de honrar el contrato en la medida de las posibilidades", manifestó la empresa. Mientras que 261 vuelos que representan el 51% han sido cancelados.

Voceros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se reunieron hoy en Casa de Nariño con el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, y la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, con el fin de dar a conocer sus inquietudes y ratificar su intención de seguir negociando.

La respuesta de Avianca se dio luego de que el magistrado Eduardo Carvalino Contreras fijara un plazo de hasta cinco días para que se completaran los documentos faltantes y fueran entregados.

Ocho días después de que los pilotos de Avianca entraran en cese de actividades, el camino para lograr un acuerdo que permita superar esta crisis parece enredarse luego de que la aerolínea decidiera levantarse de la mesa de negociaciones e insistir en una solución jurídica.