Jueves, 15 Noviembre, 2018

Julieta Silva se sometió a la pericia oftalmológica — Caso Fortunato

La acusada sufre de un alto grado de astigmatismo La acusada sufre de un alto grado de astigmatismo
Eleena Tovar | 29 Setiembre, 2017, 16:04

Según la defensa, a cargo de Florencia Garciarena, el astigmatismo que padece Silva influenció en no ver a Fortunato, cuando estaba tirado en el piso, en el momento de atropellarlo. La imputada, Julieta Silva (29), rompió en llanto luego de someterse a la prueba oftalmológica. La noche del fatídico suceso, Silva no llevaba lentes, los había dejado en su casa, ya que el designado para conducir fue Fortunato durante las horas anteriores.

Para poder realizar la pericia oftalmológica era necesario contar con el informe de Policía Científica, que fue incorporado ayer al expediente. En su declaración, el cuidacoches anticipó que el auto no se detuvo hasta que él se puso delante y allí le dijo lo que le había hecho.

Tíndaro Fernández, abogado de la familia Fortunato, buscará desestimar la supuesta falta de agudeza visual como un atenuante para Silva.

Serán los profesionales del Cuerpo Médico Forense los encargados de informar sobre todo lo referido a la agudeza visual de la joven que atropelló a su novio Genaro Fortunato (25) en la madrugada del 9 de setiembre a la salida del boliche "La Mona" en el distrito sanrafaelino de Las Paredes. Tiene tiempo hasta el 6 de octubre de hacerlo.

Además, en los próximos días se realizará la audiencia oral para que la Justicia determine si Silva seguirá durante la investigación en la cárcel o si se le otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria.