Lunes, 12 Noviembre, 2018

Prepara Elon Musk viajes en cohete dentro de la tierra

SpaceX propone viajes de Nueva York a Shanghái en 39 minutos Ampliar 4774 2940
Ramiro Mantilla | 29 Setiembre, 2017, 17:38

Llegar a cualquier rincón del planeta en menos de una hora es una de las posibilidades más intrigantes planteadas el viernes por el multimillonario innovador Elon Musk al presentar sus planes de crear un nuevo cohete.

La compañía tiene previsto enviar a Marte dos misiones en los próximos cinco años. Y también dio a conocer bocetos del aspecto de la base lunar que planea establecer. Pero además quiere mejorar el transporte en la Tierra.

El video pone como ejemplo un viaje entre Nueva York y Shanghai en apenas 39 minutos. Elon Musk presentó su próximo cohete, el BFR por su nombre en inglés, Big Fucking Rocket (o Cohete Jodididamente Grande).

Así es el nuevo y enorme cohete de SpaceX cuyo nombre no te dejará indiferente

El anuncio de Musk es similar a uno similar que realizó el ex presidente Carlos Saúl Menem en un acto en Salta, cuando dijo que la empresa Lockheed iba a instalarse en Córdoba para lanzar naves que en una hora y media trasladarían pasajeros a Corea o Japón o cualquier parte del mundo.

Musk tituló su presentación Becoming a Multiplanet Species (Convirtiéndonos en una especie multi planeta).

El fundador de SpaceX avanza con su proyecto de colonizar Marte. Y hallamos la manera de hacerlo: "con un vehículo más pequeño, que reduzca los costos", explicó. La intención de la compañía es empezar la construcción de la nave en los primeros seis meses de 2018 para viajar al planeta rojo en el año 2022.