Martes, 17 Julio, 2018

Faitelson; Oferta millonaria para los derechos de transmisión del Tri

Conferencia de prensa de la Asamblea de Dueños Conferencia de prensa de la Asamblea de Dueños
Tobias Pedroso | 30 Setiembre, 2017, 18:30

Una opción para calmar los ánimos alrededor de la negociación de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana es que Televisa sea quien firme el nuevo contrato, pero con el acuerdo de que pueda revender a otras empresas.

El comentarista de ESPN, David Faitelson, declaró que el comité de comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó una oferta de la empresa Televisa y Univisión por 200 millones de dólares por ocho años y negó una oferta de 260 millones de dólares de Telemundo y América Móvil.

"CINISMO, intentan convencer a América Móvil para que retire su oferta".

Aunque no revelaron la suma, algunos medios estiman que la oferta oscila entre 220 y 240 millones de dólares., sin embargo se trata de una cifra que no ha sido aún confirmada por ninguna de las partes involucradas.

América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, y el grupo NBC Universal/Telemundo presentaron ayer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una oferta por los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, para Estados Unidos y para el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas.

De acuerdo a las mencionadas fuentes, los clubes optaron por el acuerdo con Televisa porque son mayoría quienes prefieren mantener una relación sana con dicha empresa, al ser la dueña de muchos de los derechos de televisión de los clubes.

El punto fue que Slim y Telemundo ofrecían más dinero que Televisa-Tv Azteca, así que el enojo fue que tuvieron que desembolsar más dinero para quedarse con los derechos, además que tenían en el contrato la cláusula de primera y última opción (first option last refusal) la cual es una gran ventaja, pero siempre tienes que ofrecer más dinero que la otra parte.