Viernes, 17 Agosto, 2018

Sebastian Vettel, eliminado en la Q1, saldrá el último en Malasia

Fórmula 1: Sebastian Vettel se apunta Fórmula 1: Ferrari dominó los primeros ensayos en Malasia
Montrelle Montesinos | 30 Setiembre, 2017, 17:47

Redacción deportes, 29 sep (EFE).

Ambos invirtieron, contra pronóstico, sus respectivas dinámicas en el circuito situado a 40 kilómetros de Kuala Lumpur. El británico comenzará por delante del finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, que pudo lograr la "pole" pero se quedó a unos escasos 0,045 segundos de Hamilton.

Vettel tuvo que hacer un cambio de urgencia de motor tras el último entrenamiento libre realizado hoy, pero los ingenieros de Ferrari no lograron resolver el problema a tiempo de cara a la clasificación.

Él encontró el suyo este sábado, en la última ronda clasificatoria, cuando la 'pole' se intuía como una meta inalcanzable dado el discreto rendimiento de las dos flechas plateadas en las anteriores sesiones de entrenamientos libres.

Señalados como favoritos en el trazado malayo, los Mercedes de Hamilton y Valtteri Valtteri Bottas sufrieron la falta de adherencia y terminaron sexto y séptimo, respectivamente.

Su perspectiva es, en cualquier caso, más halagüeña que la que Sebastian Vettel tiene ante sí. La última victoria fue en 2015, al volante de Ferrari.

Tras rubricar en Sepang su 'pole' número setenta, Lewis Hamilton reconoció que a lo largo de todo el fin de semana Sebastian Vettel condujo "muy, muy rápido".

Tras tardar en entrar a la pista durante la Q1, se vio rápidamente obligado a regresar a boxes por problemas con su turbo. La clasificación, por su parte, tendrá lugar a las 6. "No es lo ideal", afirmó en zona mixta, "pero hay que pensar ya en la carrera".

El asturiano se mostró con "ganas" de volver a subirse al coche tras su abandono en el Gran Premio de Singapur en la novena vuelta por pérdida de potencia del motor de su monoplaza, después de recibir un golpe en la salida del holandés Max Verstappen.