Lunes, 23 Abril, 2018

"Las sustituciones de candidatos no son negociables", dijo Gerardo Blyde

Oposición venezolana acusa al gobierno de violar la ley para restarle votos en regionales Liliana Hernández: “Elecciones de gobernadores deben verse como una protesta nacional”
Montrelle Montesinos | 06 Octubre, 2017, 02:13

Esperan rectificación y consideraciones.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre avalaron la auditoría final y certificaron el funcionamiento del programa informático así como la operatividad del Sistema Nacional de Totalización. "No vaya a votar en una tarjeta donde no esté el nombre y la cara del candidato de la Unidad".

Por otra parte, el representante de la Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró que el Poder está violentando los artículos 62 y 63 de la Ley de Procesos Electorales. "El CNE tiene hoy (ayer) y mañana (hoy) para abrir el sistema, eso es lo que ordena la ley", agregó.

El opositor expresó que ante ello, la coalición que adversa al Gobierno debería multiplicar la información de cómo votar y salir a ejercer el sufragio para evitar que se contabilice la participación nula.