Martes, 20 Noviembre, 2018

Cristina llamó a "defender y recuperar los derechos"

CFK en el Teatro Roma de Avellaneda
Eleena Tovar | 07 Octubre, 2017, 07:44

El intendente del partido boanerense de Merlo, Gustavo Menéndez, destacó hoy que Unidad Ciudadana es el "único" espacio político que "ha demostrado que puede vencer al oficialismo", a la luz de los resultados de las PASO, en las que la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner superó en 20.324 votos en la provincia de Buenos Aires a la nómina de Cambiemos.

"Está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada. Que alguien controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios", evaluó la exmandataria.

En Quilmes, la expresidenta volvió a alertar sobre una deuda a la que consideró "brutal" y pidió que "el Estado garantice la salud, el trabajo y la educación a la gente".

"Esa restricción (el endeudamiento) ha sido históricamente el problema estructural de la economía argentina. Los abuelos tenían sus remedios y la gente tenía para comprar alimentos y para salir a comer un fin de semana. ¿A qué nos quieren reducir, a esclavos modernos y trabajando por dos pesos?", exclamó.

"Se impone rápidamente una suspensión en los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria", sostuvo la expresidenta, al encabezar el cierre del Congreso de Economía Política que se llevó a cabo en el teatro Roma de Avellaneda.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana siguió: "Si este nivel de endeudamiento se puede tomar porque dejamos con nuestro modelo un país desendeudado en algún momento hay que garpar y mucho me temo que pase lo que siempre ha pasado. Los ortodoxos se endeudan y después venimos y pagamos los populistas, mirá qué lindo".

"Además, denunció que el macrismo "le ha arrebatado el Estado a la sociedad y el pueblo en beneficio de unos pocos, de sus amigos", para luego preguntar a la militancia: "¿De quién creen que son Edenor y Edesur?".

Sobre el tramo final de su discurso, Cristina apuntó contra el endeudamiento y dijo que los argentinos "tienen que saber que se está endeudando al país de una manera brutal y peligrosa" que llevará "naturalmente a una crisis en un futuro no muy lejano". "Y ahora que se endeudaron por 100 mil millones ustedes no tienen nada", concluyó.