Пятница, 19 Июля, 2019

Detienen a exfuncionario del PRI en Chihuahua por desvío de fondos

SECCIÓN MÉXICO Ex secretario de finanzas del PRI durante la administración de César Duarte es detenido por desviar más 63 mdp SECCIÓN MÉXICO Ex secretario de finanzas del PRI durante la administración de César Duarte es detenido por desviar más 63 mdp
Eleena Tovar | 07 Октября, 2017, 08:23

Acusado de desviar dinero público hacia las arcas del Comité Directivo Estatal del PRI, hoy fue detenido el ex secretario de Finanzas del CDE, Pedro Mauli Romero, como parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en contra de los presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración del ex gobernador César Duarte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el exfuncionario recibió aportaciones mensuales por tres millones de pesos provenientes de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda durante 2014 y 2015, cuyo monto se destinaba al PRI.

Asimismo, las indagatorias ministeriales determinaron que a Pedro Mauli R. C., le fueron entregadas partidas adicionales en los meses de diciembre de 2014 y 2015; una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos. En total habría recibido 63 millones 833 mil 333 pesos.

Será la Fiscalía la que más adelante confirme detalles de la detención de Pedro Mauli Romero Chávez.

Romero Chávez contaba con una orden de aprehensión librada por un juez por su probable responsabilidad en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; fue capturado en la ciudad de Chihuahua.