Martes, 20 Noviembre, 2018

Fujimori no debe morir en la cárcel — PPK

PPK asegura que se evalúa la salud de Alberto Fujimori PPK asegura que se evalúa la salud de Alberto Fujimori
Eleena Tovar | 07 Octubre, 2017, 08:22

Poco a poco se va develando la posible intención del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al encarcelado Alberto Fujimori.

Kuczynski explicó que su gobierno no quiere repetir la historia del ex presidente Augusto B. Leguía (1919-1930), quien murió en prisión a los 85 años de edad en 1932 luego de ser derrocado por una junta militar.

El exmandatario de 79 años está preso desde el 2007 por su responsabilidad en la muerte de 25 personas en las masacres conocidas como Barrios Altos y La Cantuta, durante la guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas.

"Seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, que sean el señor Alberto Fujimori u otros".

Alberto Fujimori sufre problemas cardíacos y puede tener un desenlace fatal si no es atendido en su debido momento, ya que las condiciones carcelarias en el cuartel policial donde se encuentra preso afecta su salud, alertó el médico personal del ex mandatario, Alejandro Aguinaga. El presidente también negó que el nombramiento de Freddy Eduardo Cárdenas Meregild, a quien dijo no conocer, como director de la Comisión de Gracias Presidenciales y el nombramiento de Enrique Mendoza como ministro de Justicia en lugar de Marisol Pérez Tello, quien se oponía al indulto, tengan que ver con esta posibilidad a favor del líder fujimorista.

PPK informó además que no hay un plazo para la entrega del informe médico que prepara un grupo de doctores para determinar si Fujimori califica para un indulto humanitario.

Medios locales especularon con que el anuncio del indulto se daría luego de reunión entre el papa y el presidente en El Vaticano a fines de septiembre, pero esto no se concretó.