Lunes, 19 Noviembre, 2018

Honduras reporta un muerto por lluvias y mantiene las alertas

Eleena Tovar | 07 Octubre, 2017, 08:21

El escenario climatológico se agravó ayer con la llegada de la tormenta tropical Nate.

El jefe de la Oficina de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Juan José Reyes, dijo a periodistas que la alerta se amplió debido a "la saturación del suelo y el aumento de los niveles de los ríos" a causa de las lluvias generadas por Nate.

Vigente también la alerta verde para Yoro y Comayagua.

No se arriesgue, aunque conozca, nunca cruce ni a pie o en vehículo calles anegadas o afluentes crecidos, puede ser arrastrado por las fuertes corrientes.

Una persona fue reportada muerta en la comunidad de Tierra Blanca, Namasigue, Choluteca, los bomberos recuperaron el cuerpo de Lesli Escobar Fúnez, de 22 años, quien fue arrastrada por la corriente de una quebrada.

Las alertas en todo el territorio nacional son producto del desarrollo de la Tormenta Tropical NATE que esta ubicado a unos 58 Kilómetros al sureste de Mocoron en Gracias a Dios, los vientos alrededor del centro son de 65 Kilómetros por hora y se desplaza en dirección a Mocoron con una velocidad de 15 Kilómetros por hora.

Agregó que Nate está generando "una influencia indirecta" en Honduras y en el transcurso del día el fenómeno se desplazará hacia Islas de la Bahía, por lo que pidió a la población estar atentos y evacuar cuando sea necesario.