Martes, 20 Noviembre, 2018

Nadal-Kyrgios, final de lujo en Beijing

Nadal: terminar el año como #1 sería un premio a años complicados ¡Qué semifinales!; Resumen de la jornada del Abierto de Pekín
Montrelle Montesinos | 07 Octubre, 2017, 23:28

En ese "duelo de chupetes" (Zverev tiene 20 años y Rublev 19), el alemán ganó los puntos necesarios para asegurar su presencia por primera vez en el Torneo de Maestros de Londres, en el que sólo él, Nadal y el suizo Roger Federer se han clasificado a falta de apenas un mes para que dé comienzo. El partido, jugado este sábado, terminó con marcador de 6-3, 4-6, 6-1 favorable para el número uno del mundo.

Nada más lejos de la realidad, ya que Dimitrov, octavo en la clasificación mundial de la ATP y ganador este año del Masters 1000 de Cincinnati, rehizo su juego en el segundo set, lo que coincidió con una racha de errores para Nadal que le llevaron a perder esta manga.

Quinto duelo entre Nadal y Kyrgios, quienes están empatados en el historial con dos triunfos por lado.

En el pasado Abierto de Australia, donde Nadal fue finalista y comenzó a fraguar la gran temporada que ha acabado cosechando, él y Dimitrov ya habían protagonizado una encarnizada semifinal, que acabó llegando a los cinco sets.

El tenista español, que no gana el torneo de Pekín desde 2005 pero fue finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la edición del año pasado fue finalista (cayó ante Andy Murray) y eliminó al propio Nadal, en cuartos de final. - El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, destacó este viernes en rueda de prensa que si bien acabar en esa posición a final del año no es su mayor prioridad "sería un gran premio a tiempo de esfuerzo y sacrificio durante unos años que han sido complicados".