Viernes, 17 Agosto, 2018

Nueva Orleans se prepara para el impacto del huracán Nate

TOMA FUERZA “NATE” RUMBO A PENÍNSULA DE YUCATÁN; SE MANTIENE ALERTA NARANJA, A PARTIR DE SU Decretan fase informativa en occidente cubano por ciclón Nate
Tobias Pedroso | 07 Octubre, 2017, 19:32

La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de unos 129 kilómetros (80 millas) por hora, según el centro con sede en Miami, y se esperaba que ganara fuerza sobre el Golfo de México antes de llegar a tierra este sábado por la noche cerca de Nueva Orleans.

La guardia costera estadounidense informó hoy de que ya ha dispuesto a personal y recursos para proceder con la asistencia que haga falta tras el paso del ciclón en estas áreas.

Nate dejó a su paso por Centroamérica fuertes lluvias a las que se atribuyen al menos 21 muertes.

Durante la madrugada el huracán Nate ha mantenido el rumbo norte noroeste a razón de 35 kilómetros por hora, por aguas del Golfo de México. Ya ha causado inundaciones mortales en buena parte de Centroamérica.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 3 pies (1 metro) por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. A esta marejada ciclónica hay que sumarle "grandes y destructivas olas", advierte el CHN.