Viernes, 17 Agosto, 2018

Brazalete de Frida Kahlo provoca criticas a May

Discurso de Theresa May Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo durante su discurso en Manchester
Tobias Pedroso | 08 Octubre, 2017, 00:56

Los medios y las redes han atacado duramente la elección de la líder de los 'tories', debido a que la pulsera se componía de pequeñas reproducciones de autorretratos de la pintora mexicana comunista Frida Kahlo (1907-1954), recoge Verne.

La primera ministra británica, Theresa May, acaparó ayer los reflectores y le llovieron críticas durante el cierre del congreso anual del Partido Conservador en Manchester, y es que hubo un detalle que se robó las miradas de los presentes, y es que la premier tenía puesta en su muñeca de la mano derecha un brazalete lleno de pinturas y con imágenes de la pintora comunista mexicana Frida Kahlo.

Otro escribió: "Theresa May, con un brazalete de Frida Kahlo, ¿no tuvo Frida un romance con León Trotsky, el marxista?"

"Theresa May lleva un brazalete del ícono político marxista Frida Kahlo y casi se ahoga hasta morir. ¿Coincidencia?"

El diario The Independent señaló que los críticos de las redes sociales argumentaron que la artista, que utilizó su trabajo para explorar cuestiones de poscolonialismo, género, clase y raza en la sociedad mexicana, habría rechazado a la primera ministra británica si estuviera viva.

"Cuando el fantasma de Frida Kahlo regresa de la muerte para estrangularte por abusar de su imagen y todo lo que siempre representó", dice Ash Sarkar, usuaria de Twitter.

Pero su mensaje dirigido a fortalecer su débil liderazgo se vio caóticamente interrumpido por el comediante Simon Brodkin, le entregó el formulario P45, que se le da en Gran Bretaña a quienes son despedidos. El partido dijo que estaba revisando la seguridad tras el incidente.

Cabe destacar, que May necesitaba un discurso sólido para ayudarle a contener a sus rivales por el puesto, incluyendo al ministro de relaciones exteriores Boris Johnson.