Martes, 18 Diciembre, 2018

Google utilizará globos para ofrecer servicio de telefonía móvil en Puerto Rico

Manuel Armenta | 08 Octubre, 2017, 00:17

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo el viernes que aprobó una postulación de Alphabet Inc para brindar servicio de telefonía celular de emergencia en Puerto Rico a través de globos.

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico ha tratado de recuperar el servicio de telefonía móvil que sólo está funcionando para menos de la mitad de la población.

La compañía X, que forma parte de Google, será la encargada de implementar el proyecto Loon, que se desarrolla desde hace más de 4 años, en Puerto Rico y también las islas Vírgenes, que quedaron sin comunicación tras el paso del huracán María, semanas atrás.

Tras ser cuestionado por un seguidor de Twitter sobre si podría reconstruir la infraestructura eléctrica con su sistema que incluye baterías, Musk respondió que sí podría y que dependería del gobierno puertorriqueño. Según la FCC, el 83% de las celdas siguen fuera de servicio y los proveedores de telecomunicaciones siguen activando celdas provisionales.

Estos globos están hechos de telas de polietileno y pueden permanecer unos 100 días en la estratosfera.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.