Martes, 26 Marcha, 2019

"Después de las copas, en Chile se han puesto ambiciosos" — Vidal

Chile a un paso del Mundial "Después de las copas, en Chile se han puesto ambiciosos" — Vidal
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2017, 14:18

Sé que van a dejar la vida en la cancha.

Respecto de su condición anímica, comentó que "estoy nervioso, pero tengo confianza en el equipo y en mis compañeros. Tenemos un objetivo que es clasificar al Mundial como sea", señaló el jugador formado en Colo Colo.

Explicó su ausencia en Sao Paulo señalando que "el Bayern me mandó a buscar porque necesitaban verme cómo estaban y por el cambio de entrenador (Jupp Heynckes), necesitaba hablar con él".

"Chile se ha hecho fuerte siempre por ser un equipo, no por las individualidades", dijo ante las dudas de los hinchas por el jugador que lo reemplazará en el match con la 'canarinha' (posiblemente Felipe Gutiérrez en caso que no se recupere Charles Aránguiz). Hemos estado afuera Alexis, Claudio Bravo o yo. "Es una leyenda para Bayern y el fútbol alemán", respondió. Los que juegan dan el máximo y tratamos de apoyarnos al máximo entre nosotros.

"Creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es partido a partido, si mañana hacemos las cosas bien, vamos a ir. Voy a seguir el partido por internet, o por tele, no sé, la verdad es que sufro mucho cuando estoy afuera", cerró. Tuvimos dos malos resultados la fecha pasada, pero por jugar la Copa Confederaciones llegamos todos los jugadores tarde a la pretemporada en nuestros equipos. Cuando las cosas no andan bien las críticas son más que antes.

Finalmente, dio su visión sobre la selección de Argentina y el mal momento que atraviesa peligrando con ir al Mundial bajo el mando de Jorge Sampaoli, su ex técnico en "La Roja" que se jugará su última carta ante Ecuador.

Apoyo a Sampaoli: "Si él hubiera tenido más tiempo, hoy a Argentina sería muy difícil ganarle". Pero él está entre los cinco mejores técnicos del mundo y ante Perú hubo varias ocasiones de gol y no pudieron convertir.