Lunes, 10 Diciembre, 2018

Pese a todo, Argentina depende de sí misma para ir al Mundial

Estos son todos los clasificados al Mundial de Rusia 2018 Se juegan cinco partidos de Eliminatorias por un lugar en el próximo Mundial
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2017, 15:15

El semanario Hildebrandt en su trece coincidió en remarcar que el resultado en Buenos Aires ha dejado a Perú "a un paso del milagro" de conseguir una clasificación mundialista esquiva desde hace más de tres décadas.

En la presente eliminatoria, Colombia derrotó, como visitante, a Bolivia, Paraguay y Ecuador, empató con Chile y Venezuela y perdió ante Uruguay, Brasil y Argentina.

Una derrota dejaría mal parada a Chile y con riesgo de incluso quedar fuera de la zona de repechaje.

Dos posibilidades con: empate con Colombia, Chile pierda por al menos dos goles de diferencia, Argentina gane y Paraguay no derrote a Venezuela. Se jugará todo en la última fecha ante Colombia, en un mano a mano imperdible en Lima. Quiénes pueden clasificarse mañana a Rusia y qué necesita cada una para ir al Mundial.

El segundo partido de Pekerman ante Perú, dirigiendo a Colombia, fue el 11 de junio del 2013 en Barranquilla.

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.

Perú, quinto en la tabla, tiene "el sartén por el mango". De los últimos cuatro partidos que ha jugado en el estadio Metropolitano solo le ganó por 1-0 a Bolivia, en marzo pasado. El equipo de Lionel Messi debe ganar, o en el mejor de los casos, golear en Ecuador para no sufrir y estar en el Mundial, en ese escenario lo único que podría frenar el viaje directo a Rusia es la cantidad de goles que le meta Perú a Colombia en Lima.

Perú: Si gana clasifica directo siempre y cuando Argentina no gane por más goles (Al repechaje si Argentina gana por más goles).

Paraguay fue el más beneficiado de la fecha, luego de superar a domicilio a Colombia. Los resultados ajenos le permiten seguir teniendo entre sus manos la oportunidad de alcanzar, al menos, el repechaje. Un triunfo le asegurará al menos el Repechaje y el empate casi que lo condenaría. También le sirve la igualdad en Lima si los argentinos no ganan en Ecuador.

En partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de New Jersey, Perú y Colombia igualaron a un gol, con anotaciones de Carlos Bacca por la 'Tricolor' y Jefferson Farfán por el conjunto 'Inca'.