Sábado, 18 Agosto, 2018

ADN pide que candidato del Frente tenga perfil ciudadano

Si no tiene candidato ciudadano, ADN deja el Frente: Roxana Luna Gobierno sin programa emergente tras sismo: PRD
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 13:03

"O sea la verdad es que es una burla, y es claro que es una coyuntura electoral, lo que los mueve, a nuevamente, a endeudar el estado, y segundo, nuevamente, a comprar licitaciones que caen en la opacidad", sostuvo la perredista.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD amagó con abandonar el frente que el sol azteca integró con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), si postula como candidato presidencial a uno de los líderes políticos que han levantado la mano como Rafael Moreno Valle Rosas, en vez de un perfil ciudadano.

Aunque Movimiento Ciudadano, PAN y PRD manifestaron su interés ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Frente no cuenta con un registro oficial para la alianza.

"No vamos a ir a construir un Frente Ciudadano si no lo representan un candidato que realmente tenga vocación de servicio, que no venga respaldado por grupos políticos que le han hecho daño al país".

La excandidata a gobernadora indicó que será hasta el 11 de noviembre la publicación de la convocatoria para elegir aspirantes y candidatos a presidencia, senadurías y diputaciones.

Del registro de los precandidatos a los cargos federales, abundó, se deben hacer del 5 al 9 de diciembre, mientras que la fecha límite para la solicitud de inscripción de un convenio de coalición o alianza es el 13 de diciembre.