Miércoles, 23 May, 2018

Critican a Zuckerberg por colocar su avatar en Puerto Rico

Al final Mark Zuckerberg cada vez tendrá que entregar más información generada en sus negocios de redes sociales Al final Mark Zuckerberg cada vez tendrá que entregar más información generada en sus negocios de redes sociales
Ramiro Mantilla | 11 Octubre, 2017, 12:05

Zuckerberg mostró a través de Facebook Spaces, un producto que permite a los usuarios crear un avatar virtual 3D para utilizar con un auricular Oculus Rift VR, el cual puede hacer que las personas se comuniquen entre sí cuando ponen sus avatares en el mismo espacio virtual.

En el video Zuckerberg expresó: "Una de las cosas que es realmente mágica con la realidad virtual, es que puedes tener la sensación de que estás realmente en el lugar". "Estamos mirando alrededor y parece que estamos realmente aquí en Puerto Rico, obviamente es un lugar difícil para encontrarse ahora y mucha gente está sufriendo con las secuelas de los huracanes (...) ¡Esta calle está inundada!", comentó el fundador de Facebook.

Debido al uso de las imágenes de Puerto Rico, y los comentarios mencionados, es que los usuarios de Facebook reprocharon en más de una ocasión, que Zuckerberg utilizara esas imágenes para presentar su tecnología, llamándolo "multimillonario sin corazón".

El fundador de la red social explicó que su empresa ayudó con la conexión en la isla, donde hasta la semana pasada 95 % de los habitantes no tenían servicio eléctrico ni agua potable. "También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar en la recuperación".