Miércoles, 20 Junio, 2018

Descarta Zavala pedirle a Calderón que renuncie al PAN

Lozano augura un PAN devastado con la renuncia de Margarita PRI se propuso dividir al PAN: Anaya
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 13:14

En entrevista para El Universal, antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, Ramírez Marín afirmó que ningún partido se puede beneficiar de la división de otro, pues esto siempre tiene como consecuencia un desequilibrio y un desajuste, lo que genera un desajuste en el electorado. Es que, dijo, "a partir de que se formó el Frente Ciudadano por México, va en primer lugar en las encuestas y en último lugar va el PRI; a partir de esa desesperación, decidieron dividir al PAN, vamos a atacar a los que se opusieron al pase automático del procurador de la República".

"Ricardo Anaya pidió cuestionarse "¿a quién trata de fortalecer el PRI? Y asegura que los incondicionales del expresidente -a quienes tilda de traidores- dan forma al "PRIAN", un grupo que favoreció a Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012.

¿Quién será el candidado del FCM?

Ricardo Anaya Cortés (Querétaro, 1978), abogado, actual dirigente del partido y aspirante a ser mandatario de Mexico, saltó de ser un desconocido militante en el partido, a secretario de un gobernador y de ahí a las tertulias de jóvenes que prometían cambios a futuro aunque con viejas prácticas políticas. "Hoy no hay ni siquiera candidato del PAN y no hay ninguna otra cuestión y sigo siendo militante del Partido Acción Nacional y hasta ahí nada más y no pienso renunciar al PAN", puntualizó.

La señora de Calderón cuenta con la simpatía del 29.8 por ciento de los ciudadanos, pero frente al candidato de Morena sucumbe por 10 puntos, pues López Obrador tiene una preferencia del 29.4 por ciento y Margarita Zavala de 19.4 por ciento.

Lo anterior demuestra claramente que en el PAN habrá muchos liderazgos locales y hasta candidatos a todos los cargos de elección popular que no necesariamente trabajarán para la causa de Anaya e incluso, podrían trabajar en su contra de resultar candidato.

Destacó que el FCM tenía hasta el 13 de diciembre para discutir el convenio de coalición y definir a su candidato, a partir del 14 diciembre, por ello, fue decisión de Zavala renunciar al PAN para buscar una candidatura independiente.

La inequidad y la injusticia, al interior del Partido Acción Nacional, hicieron que Margarita Zavala terminara por renunciar en un acto de congruencia y de valentía. "En todo caso, el hecho es la derrota absoluta de Calderón", aseveró.