Viernes, 17 Agosto, 2018

En diciembre todas las escuelas estarán en fase de reconstrucción: Nuño

Tony Gali garantiza reconstrucción de recintos religiosos dañados por el sismo Concluirá proceso de regreso a clases el 16 de octubre
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 22:24

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que ascendió a 20 mil millones de pesos la estimación de recursos para rehabilitar escuelas afectadas por los sismos, al aumentar el número de planteles que deberán reconstruirse totalmente, y recordó que 15 mil tienen algún tipo de afectación.

En un comunicado, explicó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de escuelas que tuvieron daños importantes después del sismo. "El objetivo que tenemos es que a partir, a más tardar diciembre, todas las escuelas estén ya materialmente en fase de reconstrucción", enfatizó.

Además, iniciar el 23 de octubre la intervención de los planteles con desperfectos menores y para el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial.

"Y tercero, finalmente la reparación".

Sobre si hay riesgo de que se pierda el año: "Tenemos mucho tiempo por delante, vamos a permitir que sean las entidades de acuerdo a su propia realidad, a su propio contexto, a su vocación económica, las que decidan qué estrategias van a tomar para recuperar el tiempo perdido", precisó.