Viernes, 14 Diciembre, 2018

Esclarecen feminicidio, hijo y esposo de la víctima principales sospechosos

Detienen a padre e hijo por asesinar y enterrar a mujer en Coyoacán Hallan culpables a esposo e hijo de asesinar a una mujer en Coyoacán
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 21:10

- El esposo e hijo de una mujer que fue asesinada y enterrada en el sótano de una vivienda, fueron detenidos por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras ser hallados responsables de cometer el crimen.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que en 2014 se dio aviso al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes para que investigara el paradero de la mujer, quien había salido de compras y no volvió.

Con los datos recabados durante las entrevistas, se determinó la probable participación de los imputados, de 34 y 60 años, en el homicidio de la víctima, ocurrido en enero del 2014. Luego la enterraron en sitio y taparon la entrada con cemento.

Posteriormente, el esposo cambió de residencia a Hidalgo, donde fue detenido.

Por lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente de los imputados, quienes declararon que juntos y mediante engaños, había trasladado a la occisa al lugar de los hechos, donde la golpearon, privándola de la vida.

El hijo, de 34 años de edad, cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2003.

De ser encontrados culpables del delito de feminicidio, cada uno podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.