Miércoles, 17 Octubre, 2018

Finaliza huelga de trabajadores del Idaan

Los empleados del Idaan mantienen un paro laboral desde el lunes 2 de octubre.  Archivo | La Estrella de Panam Archivo | La Estrella de Panamá Los empleados del Idaan mantienen un paro laboral desde el lunes 2 de octubre
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 15:38

Agregó que entre los puntos acordados con los empleados del IDAAN se encuentran cumplir con la Ley 77 de 2001 que reorganiza y moderniza dicha institución.

"Llegamos a un feliz término y daremos seguimiento a las necesidades que tenemos por lo que daremos apoyo al nuevo director", destacó.

El gobierno señala que no se pretende privatizar el IDAAN, por lo que los trabajadores no tienen excusa para mantener el paro, y hacen un llamado a retomar las labores regulares en la institución.

La finalización de la huelga se logró este martes tras la firma de un acuerdo entre los dirigentes de la Asociación de Empleados del Idaan y con los ministros de Trabajo, Luis Ernesto Carles; de Seguridad, Alexis Bethancourt; de Salud, Miguel Mayo; y de la Presidencia, Álvaro Alemán, quienes conforman una comisión nombrada por el Consejo de Gabinete.

La semana pasada la dirigente gremial Mercedes Cigarruista afirmó que la paralización de actividades del Idaan era a nivel nacional y que solo un 30 % de la plantilla se mantenía trabajando en áreas sensibles, como la facturación o la reparación de tuberías cuya rotura generan gran afectación.

El Idaan informó que el paro de trabajadores dejará pérdidas por más de medio millón de dólares.

Sectores empresariales pidieron a la administración de Juan Carlos Varela que el Idaan debe pasar por una reingeniería que incluya una nueva estructura de gobierno corporativo y renovados procesos para captar recurso humano capacitado e idóneo.