Domingo, 17 Junio, 2018

MEC prohíbe la ideología de género

Resolución emitida por el MEC.  ABC Color Ampliar Resolución emitida por el MEC. ABC Color Ampliar
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 16:00

La medida del MEC responde así a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre ideología de género en los colegios del país. Igualmente recuerda el artículo 50 sobre el derecho a constituir la familia y el 52, sobre la unión en matrimonio del hombre y la mujer, como uno de los componentes fundamentales de la familia.

Pero el párrafo resaltante en el que el MEC se apoya para emitir esta resolución que veda la circulación de estos facilitadores, es en el que resalta el artículo 49 de la Carta Magna que trata sobre la protección a la familia.

"La familia es el fundamento de la sociedad". Se garantizará su protección integral.

Hoy, finalmente el Estado paraguayo decidió "prohibir la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias".

No obstante, el ministro Enrique Riera encomendó a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación, la revisión de los textos educativos y la elaboración de un informe con las sugerencias de ajustes que correspondan.

Quien dijo estas palabras es el ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, y fue la manera en la que el funcionario nacional anticipó que trataría el material escolar que enseña a los estudiantes la diversidad sexual de las personas.