Miércoles, 20 Junio, 2018

Prensa catalana asegura que el Barça no dejará a la Liga española

El FC Barcelona se ha mostrado en favor de los independentistas catalanes El FC Barcelona se ha mostrado en favor de los independentistas catalanes
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2017, 17:35

El FC Barcelona seguirá siendo parte del fútbol español sin importar que Cataluña logre su independencia de España, al menos así lo aseguró este martes el diario Mundo Deportivo.

Foto cortesía El FC Barcelona está a la expectativa de lo que suceda hoy en el Parlament de Catalunya con la comparecencia del President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Preguntado por si una eventual independencia de Cataluña tendría un impacto sobre los patrocinadores del club, Grau se limitó a afirmar que "los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça por quien es, por la estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN, por los valores que transmite y yo pienso que es un activo que siempre mantendremos". "El club azulgrana valorará su mensaje y en función del mismo emitirá o no algún comunicado al respecto", agregan.

"Lo que tiene claro FC Barcelona es que seguirá jugando la Liga y la Copa, las competiciones españolas en las que está inscrito, como miembro de la Federació Catalana de Futbol (FCF), organismo adscrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

"La Federación Catalana no tiene intención de desligarse de la Española diga lo que diga Puigdemont y, por tanto, el vínculo entre el Barça y la RFEF seguiría vigente", apunta el mismo portal.

La Liga Española perdería alrededor del 30 y 40 por ciento por los derechos televisivos y esto afectaría a todos los clubes de la primera división.

Escuchá lo que dijo el defensor del Barcelona.