Jueves, 26 Abril, 2018

Tras comparar a Macri con Hitler, el exgobernador Bonfatti pidió disculpas

Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler Bonfatti: "No comparo a Hitler con Macri, pero si eso fue lo que se interpretó pido disculpas"
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 18:07

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, cuestionaron al ex gobernador Antonio Bonfatti por haber trazado una comparación entre la elección de Mauricio Macri como presidente y la de Adolf Hitler en Alemania. "Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", expresó el presidente del Partido Socialista.

Tras unas horas de silencio y luego del revuelo generado, Bonfatti reconoció que se sintió "muy mal" porque "si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi".

Consultado sobre sus dichos de ayer, Bonfatti explicó: "Estábamos hablando en una charla de un sindicato de los derechos de los trabajadores, hablamos de la historia de las conquistas de los trabajadores por la organización y conciencia colectiva".

Angelini remarcó que las declaraciones de Bonfatti "marcan la desesperación por obtener un voto más y marcan un poco lo que piensan en el socialismo", sostuvo Angelini.

El exgobernador reiteró: "No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas".

La frase de Bonfatti fue en una charla sobre los derechos de los trabajadores con el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto.

"Actualmente hay un retroceso, chocamos dos veces con la misma piedra, votamos a (Carlos) Menem ahora se vota a un gobierno que nuevamente va a por la flexibilizacion laboral", manifestó el ex gobernador de Santa Fe a este medio.