Sábado, 16 Diciembre, 2017

Unas Oculus Rift que eliminan los cables externos — Oculus Santa Cruz

Oculus Go Oculus Go
Ramiro Mantilla | 11 Octubre, 2017, 23:19

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

Oculus, la compañía de Facebook que con HTC Vive muestra lo más avanzado en realidad virtual, presentó Oculus Go, la respuesta a los productos de Sony (como su PlayStation VR) y Samsung, compañías que venden más equipos pero ofrecen alternativas más limitadas.

La invisibilidad en realidad virtual es una de las metas de la compañía de Mark Zuckerberg de cara a poder trasladar la tendencia a lo social.

El mayor hito con Oculus Go es su precio, 199 dólares para cuando se lance en 2018, pues hasta hace no mucho, kits móviles como las Samsung Gear VR estaban en el mercado por 249 euros, y para moverlos como mínimo hacía falta un Samsung Galaxy Note 4, que como el PC, también añadía cientos de euros a la ecuación.

En cuanto a sus especificaciones, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2560x1440 píxeles y lentes de "nueva generación" que reducen el brillo.

Éste no necesita estar conectado a una computadora o tener cables extra para llevarte a una experiencia en realidad virtual. El Santa Cruz está equipado con sensores que pueden rastrear el movimiento de tu cuerpo en el espacio sin necesidad de cámaras externas.

Este posicionamiento es clave porque permite que el sistema no sólo haga seguimiento de las cosas que están en tu zona visual o lo que está enfrente tuyo, sino que también permiten saber qué sucede, por ejemplo, encima de tu cabeza.